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Fundamos nuestra empresa sobre tres principios: confiabilidad, agilidad y precio justo, y nos enorgullece regirnos por ellos día a día. Nuestros valores como la seguridad, la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente son nuestros pilares básicos. Contamos con excelente atención al cliente para cubrir todas tus necesidades. Revisa nuestra lista de servicios y descubre lo que podemos hacer por ti.
Los Carpinteros 1241
Barrio Industrial
Coquimbo
512674617 +56998216890
983241631- 968492513


Ofrecemos a nuestros clientes un enfoque integral para sus requerimientos y nos especializamos en una gama de servicios. nos hemos comprometido con las necesidades y satisfacción de nuestros clientes.¿Tienes un proyecto o idea en mente que te gustaría comenzar? Estamos aquí para hacerlo realidad. Contáctanos hoy mismo y descubre lo que podemos hacer por ti.

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Nosotros
REMA, es sinónimo de profesionalismo. Por eso ofrecemos una variedad de servicios de mantención y reparación, asesorías de gestión y servicio de maquinaría, justo cuando los necesitas.
Servicio de Mano de Obra Especializada para;
-
Servicio en terreno, mantención y reparaciones
-
Servicios en talleres, componentes y equipos
-
Servicios de contratos de mano de obra
Asesorías de:
-
Gestión de Activos, Mantenimiento, Operación y Cadena de Suministros
Remanufactura de componentes;
Nuestros técnicos siempre están disponibles para asesorarte. No sólo se aseguran de que tus equipos, queden como nuevos y tus proyectos sean existosos, sino que se dan el tiempo para responder todas tus preguntas.
Nuestros Valores
LLAMANOS
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Miembros
Gerente de Operaciones
Servicio de Mano de Obra En Terreno

Diagnóstico de Fallas
Realizamos diagnósticos de fallas en terreno, tenemos el personal competente y con experiencia; esto para diferentes marcas y modelos de equipos de Minería y Construcción,

Reparaciones Programadas
Son reparaciones acordadas con el cliente, como cambio de componentes u otros repuestos, que han completado la vida útil ó el monitoreo de condiciones indica la conveniencia del remplazo.

Reparaciones Imprevistas
Una vez identificado el problema, se comunica al cliente luego se realiza la reparación que puede ser con o sin reemplazo de repuesto ó componentes. Los repuestos utilizados son entregados al cliente .

Reparaciones de Emergencia
Se dispone de personal 7x7, los cuales de acuerdo a la emergencia se despachan al lugar en un mínimo de tiempo. Esta solución se pone a disposición inmediata del cliente, una vez que el equipo llega al lugar

Ejecución de Pautas de Mantención Preventiva PM´s
Se ejecutan las distintas pautas del fabricante ó con la frecuencia definida por cada cliente. Se acuerda con el usuario el uso de partes del fabricante ó locales, con esto se programan las actividades y el kit de repuestos en consecuencia.


Evaluación de Estado del Equipo
Se detectan todas las desviaciones encontradas mediante una profunda inspección visual, lo que llamamos ET1.
También se identifican desviaciones de operación de los distintos sistemas de los equipos, lo que llamamos ET2.

Control de Desgaste de GET`s
El estándar de medida de los elementos de desgaste y sistemas de rodado de los diferentes fabricantes, es cuando el elemento esta nuevo. Usamos diferentes sistemas de medida. Se establece el desgaste y el patrón, con el cual se proyecta su vida útil.

Mantención y Reparación de Sistemas Periféricos
Se realiza mantención y reparación de sistemas adicionales como el aire acondicionado y el sistema centralizado de grasa. Se usan los repuestos originales recomendados por el fabricante y la pautas de mantención de acuerdo al manual del equipo.
Se realiza un seguimiento de los componentes principales y su reemplazo optimo de acuerdo a su ciclo de vida,
Reparaciones Estructurales
Se reparan con sistemas de soldadura, fallas menores y mayores, además de fallas programadas de desgaste de baldes, tolvas y chasis.
Lubricación y Reparaciones de Fugas Hidráulicas
Se realiza la lubricación en terreno a una flota de equipos, de acuerdo a una pauta definida , los elementos que se distribuyen son aceite de motor, sistemas hidráulicos, grasa y refrigerante. Un servicio adicional es la reparación de fugas en terreno.
Servicios En Taller

Desarme y Evaluación de Componentes
Los componentes son desarmados cuidadosamente y evaluados para encontrar su causa de falla y luego determinar las piezas que pueden ser rehusadas con una probabilidad sobre el 80% sin falla. La proyección de la reutilización de piezas del componente y su costo esta enfocado en la conveniencia del cliente.
Reparación de Componentes
Se seleccionan los especialistas adecuados para realizar la reparación con los altos estándares de seguridad y calidad. Se utilizan repuestos originales y alternativos de fabricas proveedoras de los fabricantes. Se garantiza un costo menor a un 50% del valor del componente original,


Análisis de Causa Raíz
Para realizar este servicio, se convoca un equipo de especialistas, Se revisa la información de la falla disponible y una inspección de las piezas dañadas, los resultados de análisis de aceite, los reportes de eventos y fallas del sistema de información vital, para identificar los modos de falla y establecer la causa más probable. Se recomiendan mejoras a realizar tanto en la operación, la aplicación, mantención y de diseño. Se dispone de reportes en linea
Reparaciones Estructurales
Se determina que si dado la envergadura de la falla es conveniente realizar una reparación en condiciones ambientales controladas. Se recopila información de la causa de la falla, se corrobora si el modo de falla es conocido por el fabricante ó una falla desconocida. Esto para establecer de acuerdo a información el procedimiento y la factibilidad técnica de realizar una recuperación confiable de piezas y estructuras.


Reparaciones de Sistemas de Rodados
De acuerdo al fabricante se establecen los procedimientos validados de reparación, se reemplazan las piezas de acuerdo a las patrones de desgastes por repuestos originales o de fabricas proveedoras del OEM. Se comparte el estado de los componentes para que las decisiones recomendadas de reparación sean validadas por nuestros clientes. Se entrega una reparación de calidad y recomendaciones de alternativas de reparación de acuerdo a la aplicación de equipo.
Reparaciones Integrales de Equipos
Una reparación integral se realiza cuando el ciclo de vida de los componentes principales ha llegado al fin de su vida útil, y se requiere aprovechar la detención para realizar una serie de reemplazo y reparaciones; lo primero es contar con la información de estado de los componentes y horas acumuladas de vida, se complementa con chequeos de todos sistemas, inspecciones y testeos instrumentales para determinar los trabajos a realizar Se garantiza un costo de la reparación menor al 50% del costo ajustado del activo Se entregan reportes periódicos del estado de las reparaciones y la garantía es de seis meses.


Reparaciones Estructurales
Se reparan con sistemas de soldadura, fallas menores y mayores, además de fallas programadas de desgaste de baldes, tolvas y chasis.

Lubricación y Reparaciones de Fugas Hidráulicas
Se realiza la lubricación en terreno a una flota de equipos, de acuerdo a una pauta definida , los elementos que se distribuyen son aceite de motor, sistemas hidráulicos, grasa y refrigerante. Un servicio adicional es la reparación de fugas en terreno.
Contratos de Servicios

Armado de Equipos
Desarme y armado de equipos nuevos o usados para transporte. los elementos de izaje son certificados y el personal experimentado.

Campañas
Campañas de intervención de los equipos, como cambio de tolvas, componentes tren de potencia, actualizaciones del fabricante, campañas de fugas y otras.
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Reemplazos
Tenemos el personal idóneo y experimentado para cubrir de buena forma el deficit de mano de obra ya sea estacional o por otra causa.

Mantención Preventiva
Ofrecemos todos los recursos necesarios para realizar el proceso del mantenimiento preventivo, Se compromete un alto estándar de calidad del trabajo,

Reemplazo de Componentes
Se ofrece el servicio de cambio de componentes de acuerdo a una planificación definida ,se recibe con anticipación los requerimientos de reemplazo,
Asesorias
Alineamiento Láser
Vertical, horizontal y ejes
El servicio cuenta con el mejor equipamiento para realizar alineamiento en el sitio, tenemos los mejores especialistas y equipos actualizados con tecnología láser-óptica, por lo que la precisión y él ahorro de tiempo están garantizados. Además los resultados del alineamiento pueden ser documentados, el sistema permite disminuir la variación de resultados entre un operador y otro. La calidad del resultado de este trabajo permitirá una mayor vida útil al sistema y sus componentes.

Ejecutivos




Gestión de Operaciones
Gestión de Abastecimiento
Gestión de Mantenimiento
Gestión de Activos
Gestión de Activos

1.
Gestión de Disponibilidad de Activos
2
Gestión de Integridad de Activos
3
Gestión de Planificación de Activos
4
Selección de Equipos y Análisis del Costo de Ciclo de Vida
5
Mantenimiento Integrado y Mejora de Desempeño de Operaciones
6
Evaluación e Implementación de Brechas ISO 55000
2
Aumento de Producción por T. Restricciones
1.
Estrategia de Externalización y Gestión Contratistas
Servicios de Master Data ERP´s / CMMS
1.
Gestión de Disponibilidad de Activos
Servicios SAP/ERP´s y CMMS
Disponibilidad de Activos
La disponibilidad es un factor determinante para el éxito de una operación, un valora bajo lo presupuestado es un tiempo no productivo para el equipo, que es caro e irrecuperable. Sus causas deben identificarse y reducirse. Las causas pueden ser múltiples no solo debe atribuirse al mantenimiento. Las operaciones también contribuyen con mucha frecuencia al tiempo de inactividad, además del lugar de trabajo y la confiabilidad del diseño entre las importantes.
Laborce, presenta un proyecto y una metodología para determinar las principales causas de la baja de disponibilidad, esto significa el desarrollo de un proceso de ejecución de etapas definidas y con la comprobación de los resultados por cada etapa terminada.

Una Perspectiva Integral
Un enfoque integral para mejorar la disponibilidad implica la identificación todos los factores que afectan al indicador y el proyecto para mejorarlo se muestra en la herramienta de proyecto V siguiente:

Un Perspectiva Integral Que Asegura Los Factores.
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Estandares y Metodos de La Operación
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Calidad de las instalaciones y talleres
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Entorno del sitio del trabajo
-
Diseño del activo
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Sistemas de soporte a la disponibilidad
-
Efectividad de las rutinas de la mantención preventiva
Obtención de Beneficios Cuántificables
Menores tiempos de interferencia en planificación de la producción
Aumento de horas por activos, para aumentar la producción
Disminución de costos unitarios por tonelada debido al aumento de la producción.
Mejor entendimiento de las áreas de mantención y operación debido al trabajo conjunto.
Opción de la disminución de la cantidad de equipos de la flota, por aumento de horas disponibles.
2
Gestión de Integridad de Activos

Gestión de Integridad de Activos
Existen varias metodologías y técnicas de mejora disponibles para optimizar la confiabilidad y disponibilidad de una planta, como técnicas de mantenimiento centrado en la confiabilidad, la optimización de la mantención preventiva, el análisis de weibull y otros. Sin embargo, todas estas técnicas tienen limitaciones cuando se trata de lidiar con eventos de alta consecuencia y baja probabilidad, eventos que tienen impactos potencialmente catastróficos para la integridad de una planta.
La gestión de la integridad de los activos comienza mucho antes de que se inicie un nuevo proceso / instalación y se extiende a lo largo de la vida útil de la instalación hasta el desmantelamiento final.
Reconoce que la integridad funcional del equipo puede degradarse con el tiempo por corrosión, erosión, fatiga y varios otros mecanismos (es decir, "plantas envejecidas"), por lo que estos mecanismos deben entenderse, detectarse y corregirse antes se pierde la contención, el control o la capacidad de responder a una situación anormal o de emergencia.
RoadMap de la Gestión de Integridad de Activos
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Flujo de Gestión de Integridad de Activos
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Factores Críticos en la Gestión de Integridad
-
Excelencia en la integridad, a través gestión de procesos y sistemas de clase mundial y optimización de los recursos
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Los procedimientos operativos deben considerar la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE) en todas las actividades
-
Factores Críticos son, gestión del cambio, garantía de calidad, notificaciones de accidentes, gestión del conocimiento y revisión de la gestion
-
Cambio de la cultura de las instalaciones, avanzando a una cultura centrada en el riesgo.
-
Los equipos estáticos no deben tener pérdida de contención. También se debe prevenir los mecanismos de la degradación
3
Gestión de Planificación de Activos
Planificación de Gestión de Activos
La planificación bien ejecutada contribuye de manera importante a mejorar la productividad, reducir los costos y minimizar el tiempo de inactividad transcurrido para completar los trabajos. Las funciones de planificación y programación son donde se coordinan todas las actividades de mantenimiento. Aunque la planificación y la programación están estrechamente relacionadas, son dos funciones distintas.
La planificación es qué y cómo hacer el trabajo. Es una preparación avanzada de una tarea de trabajo para que pueda ejecutarse de manera eficiente y eficaz en el futuro. La programación es cuándo y quién va a hacer el trabajo. Es un proceso mediante el cual se asignan recursos a un trabajo específico en función de los requisitos operativos y la disponibilidad de recursos.
la planificación es una herramienta de coordinación clave que ensambla, integra y ayuda a administrar muchas de las otras herramientas de mantenimiento. Estas otras herramientas incluyen un sistema de órdenes de trabajo; datos e historial del equipo; liderazgo, gestión, comunicación y trabajo en equipo; Personal calificado; talleres, pañol de herramientas y repuestos; además de mejoras continuas del proceso y métricas de mantenimiento.
La planificación impulsa la productividad. Sin embargo, es muy peligroso impulsar la productividad si no hay un enfoque de calidad en el lugar de trabajo. El punto es que el taller comprende la necesidad de hacer el trabajo correcto de la manera correcta antes de considerar qué tan rápido hacerlo o simplemente seguir ciegamente un plan de trabajo.
Proceso simple de flujo de trabajo
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Algunos síntomas que podrían indicar problemas en la Planificación

El tiempo de inactividad de la producción siempre supera el estimado

Viajes frecuentes a la bodega por parte del personal de mantenimiento

Personal de mantenimiento que llega al lugar de trabajo y espera del equipo

Se utilizan planificadores para acelerar la entrega de los repuestos

Alto desabastecimiento en el la bodega de repuestos y componentes
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Mal desempeño laboral y aumento de los re-trabajos

Personal de mantenimiento esperando repuestos
Buenas Prácticas para Planificación y Programación
1.
El paquete de trabajo planificado debe ser revisado por un supervisor para validar que el trabajo sea factible según lo planeado antes de la programación.
2.
Los planificadores deben tener experiencia técnica y práctica como técnico de mantenimiento o Mecánico/Eléctrico.
3.
Participación y roles de los empleados. Educar a todas las partes interesadas en el mantenimiento.
4.
Los planificadores deben tener información que incluya la ingeniería, manuales de los equipos, dibujos, especificaciones y especificaciones del fabricante y otra documentación.
5.
Los planificadores no deben realizar tareas adicionales, como un supervisor temporal o de relevo o un representante de seguridad o ambiental. El planificador no es un secretario.
6.
El Planificador debe asegurarse de que el trabajo futuro se planifique correctamente para que pueda ejecutarse de manera eficaz.
7.
La rotación de otro personal, como los supervisores de oficio y el personal de nivel superior, en la planificación de trabajos de apoyo es una buena práctica. Les ayuda a comprender por qué la planificación es importante y cómo funciona.
1.
Se necesitan planes de trabajo que proporcionen el número de personas requeridas, el nivel de habilidad más baja requerida, las horas de trabajo por nivel de habilidad y duración del trabajo para la programación anticipada.
2.
Los horarios semanales y diarios deben cumplirse lo más estrictamente posible. Se deben colocar las prioridades adecuadas en las nuevas órdenes de trabajo para evitar la interrupción de estos horarios.
3.
Un programador desarrolla un cronograma de una semana para cada equipo basado en un pronóstico de horas de trabajo disponible , las prioridades del trabajo y la información de los planes de trabajo.
4.
El horario de una semana asigna trabajo para cada hora de trabajo disponible. El cronograma permite emergencias y trabajos reactivos de alta prioridad al programar una cantidad suficiente de horas de trabajo .
5.
El horario de una semana asigna trabajo para cada hora de trabajo disponible. El cronograma permite emergencias y trabajos reactivos de alta prioridad al programar una cantidad suficiente de horas de trabajo .
6.
El supervisor del equipo de trabajo empareja las habilidades y tareas del personal. El supervisor maneja el trabajo del día actual y los problemas, incluso hasta reprogramar a toda el equipo para emergencias.
7.
El tiempo de trabajo es la medida principal de la eficiencia de la fuerza laboral y de la eficacia de la planificación y la programación. El trabajo planificado antes de la asignación reduce las demoras innecesarias durante los trabajos y el trabajo programado reduce las demoras
Gestión de Mantenimiento

1.
Medición del Rendimiento del Mantenimiento
2
Desarrollo de la Estrategia de Mantención
1.
Medición del Rendimiento del Mantenimiento

Medición de Rendimiento del Mantenimiento
Las organizaciones están buscando desarrollar medidas de rendimiento que impulsen efectivamente la mejora del rendimiento. A menudo se usan indicadores clave de rendimiento (KPI) heredados y de los informes de rendimiento. La administración involucrada en la producción, el análisis y la presentación de reportes de las medidas de desempeño se ha hecho cargo de la Mejora de mantenimiento efectivo y se ha perdido el propósito detrás de la producción de los KPI.
La propuesta es desarrollar estas secuencia de las siguientes fases:
1.- Desarrollar una visión inspiradora: si desea crear una organización de alto rendimiento, entonces es esencial que todos los miembros de la organización estén enfocados en lograr el mismo objetivo, y cuanto más simple, más enfocado y más inspirador sea, mayor será la posibilidad de que se logre.
2.- Utilice una pequeña cantidad de medidas de rendimiento fáciles de entender: cuando se trata de medidas de rendimiento, ¡menos es definitivamente más!
3.- Buscar un conjunto equilibrado de medidas es esencial: un enfoque de Cuadro de Mando Integral puede asegurar que los comportamientos apropiados estén motivados.
4.- Asignar Las medidas de desempeño en manos de aquellos que pueden influir en los resultados. Esto nos lleva a darnos cuenta de que las medidas de desempeño serán diferentes en los diferentes niveles dentro de la organización.
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5.- Lo que decide medir es más importante que la decisión de medir: solo si se obtiene un alto nivel de propiedad de las medidas seleccionadas, se producirá una mejora significativa del rendimiento.
6.- Una medida sin un objetivo no tiene sentido: solo cuando los objetivos están en su lugar, todos pueden entender la brecha entre el rendimiento actual y el deseado.
7.- Tenga en cuenta la variabilidad natural de cualquier proceso: comprender la variabilidad natural del rendimiento es importante para permitirnos centrarnos en las cosas que merecen nuestra atención.
8.- Asegúrese de Cerrar el ciclo: el paso vital final para establecer un sistema eficaz de gestión del rendimiento es garantizar que el ciclo de control se cierre efectivamente.
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Desarrollo de la Estrategia de Mantención

Desarrollo de la Estrategia de Mantención
La estrategia describe la dirección general, la gestión de la infraestructura física de una empresa, se trata de la ejecución de una estrategia de Gestión de Activos. El mantenimiento es una parte importante de esa estrategia general; la estrategia a menudo se refiere a las elecciones tácticas de cómo gestionar activos físicos específicos. Las decisiones de utilizar métodos de mantenimiento preventivo o predictívo se denominan "tácticas" (es decir, ejecución) . La estrategia de mantenimiento debe respaldar la estrategia de Gestión de Activos.
Cree una visión general (el resultado final que desea lograr) y luego indique lo que hará para lograrlo. Si no tiene suficiente conocimiento sobre su estado actual, tiene sentido realizar análisis detallados de esto, antes de definir la visión y las principales opciones tácticas.
Cuando se comprende la brecha entre su realidad actual y su visión, se puede cerrar esa brecha con un plan que debe incluir a todas las personas, comportamiento, sistemas, procesos y otros factores de influencia que estarán involucrados
Lo más importante en cualquier plan de negocios son las necesidades y deseos de los clientes, accionistas y otras partes interesadas. Los objetivos clave de cada función y elemento de la estrategia empresarial se redactan pensando en ello.
Marco de la estrategia
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Componentes de la Estrategia
Visión.
Una declaración simple de lo que está tratando de lograr con su estrategia de mantenimiento. Si desea mejorar, describa el estándar que desea alcanzar. Escriba el enunciado en tiempo presente como si ya estuviera allí.
Misión.
Una declaración de un conjunto de objetivos generales y principios de trabajos para avanzar en una organización, que se expresa por medio de una declaración de la misión, que resume la misión empresarial en una sola frase, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización Esta declaración debe proporcionar un propósito común y claro simple para la organización. La misión rara vez cambia con el tiempo, aunque el resto de la estrategia puede cambiar anualmente.
Tácticas.
Los proyectos que se desarrollaran para implementar procesos y prácticas nuevos o mejorados. Por ejemplo, puede optar por implementar RCM o mantenimiento productivo total (TPM). Esas son implementaciones tácticas destinadas a lograr un objetivo estratégico.
Tiempo objetivo.
Una declaración de cuándo planea lograr su visión. Una única fecha de finalización realista es suficiente para que sus equipos de implementación trabajen hacia ella.
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Valores.
Una declaración de algunas reglas que seguirá al implementar las tácticas. Estas reglas reflejarán los valores corporativos compartidos para el comportamiento que se mantendrán cuando se logre la visión y guiarán cómo se hacen las cosas a lo largo del camino para lograrla.
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Desarrollo de la Estrategia