top of page

Bienvenidos

Fundamos nuestra empresa sobre tres principios: confiabilidad, agilidad  y precio justo, y nos enorgullece regirnos por ellos día a día. Nuestros valores como la seguridad, la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente son nuestros pilares básicos. Contamos con excelente atención al cliente para cubrir todas tus necesidades. Revisa nuestra lista de servicios y descubre lo que podemos hacer por ti.

Los Carpinteros 1241 

Barrio Industrial

Coquimbo

512674617 +56998216890

983241631- 968492513

tools kit.jpg
Captura%20de%20Pantalla%202021-05-13%20a

Ofrecemos a nuestros clientes un enfoque integral para sus requerimientos y nos especializamos en una gama de servicios. nos hemos comprometido con las necesidades y satisfacción de nuestros clientes.¿Tienes un proyecto o idea en mente que te gustaría comenzar? Estamos aquí para hacerlo realidad. Contáctanos hoy mismo y descubre lo que podemos hacer por ti.

Worker sitting on heavy excavation machi

467ZX-456ZX-455ZX

Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1
Low key photo of hydraulic pipes mainten

Nosotros

REMA,  es sinónimo de profesionalismo. Por eso ofrecemos una variedad de servicios de mantención y reparación, asesorías de gestión y servicio de maquinaría,  justo cuando los necesitas.

Servicio de Mano de Obra Especializada para;

  • Servicio en terreno, mantención y reparaciones

  • Servicios en talleres, componentes y equipos

  • Servicios de contratos de mano de obra

Asesorías de:

  • Gestión de Activos, Mantenimiento, Operación y Cadena de Suministros

Remanufactura de componentes;

Nuestros técnicos siempre están disponibles para asesorarte. No sólo se aseguran de que tus equipos, queden como nuevos y tus proyectos sean existosos,  sino que se dan el tiempo para responder todas tus preguntas.

A crawler excavator has sunk into a bed

LA MISIÓN

Entregar solución a las empresas mineras, industriales y de la construcción. Disponemos de personal competente, confiable y con la agilidad para realizar distintos tipos de trabajos con altos estandares, con un enfoque en la mejora continua, innovación y buscando permanentemente la entrega de  valor al cliente. 

LA VISIÓN

Ser reconocidos en los mercados que operamos, como una empresa confiable e innovadora que entrega valor superior a nuestros clientes.

Nuestros Valores

LLAMANOS

Tel. +56-9-83241631

      +56-9-68492513

Francisco Mandiola Nº1361, 
La Serena, Región de Coquimbo

Avenida Bosques de Montemar Nº1195,

Concón, Región de Valparaiso

VISITANOS

Lunes - Viernes  11:00 - 18:30

Sábado 11:00 - 17:00

Domingo 12:30 - 16:30 

 

Los Carpinteros 1241

Barrio Industrial

Región de Coquimbo

Miembros

  • Twitter

José Contreras Ballesteros

Gerente General

  • Black Twitter Icon
foto3_edited.jpg

Marco Cerda

Galván

  • Twitter - Círculo Negro
WhatsApp%252520Image%2525202020-09-29%25

Gerente de Operaciones

foto3_edited.jpg
THE BOSS

This is a great place to tell people more about yourself and peak their interest.

For more info, they can follow you on social in a click.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Servicio de Mano de Obra En Terreno

Asian motor mechanic working on construc

Diagnóstico de Fallas

Realizamos diagnósticos de fallas en terreno,  tenemos el personal competente y con experiencia; esto para diferentes marcas y modelos de equipos de Minería y Construcción, 

Worker sitting on heavy excavation machi

Reparaciones Programadas

Son reparaciones acordadas con el cliente, como cambio de componentes u otros repuestos, que han completado la vida útil ó el monitoreo de condiciones indica la conveniencia del remplazo. 

repairman worker screwing nuts of axle a

Reparaciones Imprevistas

Una vez identificado el problema, se comunica al cliente luego se realiza la reparación que puede ser con o sin reemplazo de repuesto ó componentes. Los repuestos utilizados son entregados al cliente .

A crawler excavator has sunk into a bed

Reparaciones de Emergencia

Se dispone de personal 7x7, los cuales de acuerdo a la emergencia se despachan   al lugar en un mínimo de tiempo.  Esta solución se pone a disposición inmediata del cliente, una vez que el equipo llega al lugar 

Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1

Ejecución de Pautas de Mantención Preventiva PM´s

Se ejecutan las distintas pautas del fabricante ó con la frecuencia definida por cada cliente. Se acuerda con el usuario el uso de partes del fabricante ó locales, con esto se programan las actividades y el kit de repuestos en consecuencia. 

Car accessories. Spare car parts on stee
Worker in lignite mine at north of THAIL

Evaluación de Estado del Equipo

Se detectan todas las desviaciones encontradas mediante una profunda inspección visual, lo que llamamos ET1.

También se identifican desviaciones de operación de los distintos sistemas de los equipos, lo que llamamos ET2.

Captura de Pantalla 2020-06-17 a la(s) 1

Control de Desgaste de GET`s

El estándar de medida  de los  elementos de desgaste y sistemas de rodado de los diferentes fabricantes,  es cuando el elemento esta nuevo. Usamos diferentes sistemas de medida. Se establece el desgaste y el patrón, con el cual se proyecta su vida útil. 

manometers,measuring equipment for filli

Mantención y Reparación de Sistemas Periféricos

Se realiza mantención y reparación de sistemas adicionales como el aire acondicionado y el sistema centralizado de grasa. Se usan los repuestos originales recomendados por el fabricante y la pautas de mantención de acuerdo al manual del equipo.

Se realiza un seguimiento de los componentes principales y su reemplazo optimo de acuerdo a  su ciclo de vida, 

Reparaciones Estructurales

Se reparan con sistemas de soldadura, fallas menores y mayores, además de fallas programadas de desgaste de baldes, tolvas y chasis.

Lubricación y Reparaciones de Fugas Hidráulicas

Se realiza la lubricación en terreno a una flota de equipos, de acuerdo a una pauta definida , los elementos que se distribuyen son aceite de motor, sistemas hidráulicos, grasa y refrigerante. Un servicio adicional es la reparación de fugas en terreno.

Servicios En Taller

Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1

Desarme y Evaluación de Componentes

Los componentes son desarmados cuidadosamente y evaluados para encontrar su causa de falla y luego determinar las piezas que pueden ser rehusadas  con una probabilidad sobre el 80% sin falla.  La proyección de la reutilización de piezas del componente y su costo esta enfocado en la conveniencia del cliente. 

Reparación de Componentes

Se seleccionan los especialistas adecuados para realizar la reparación con los altos estándares de seguridad y calidad. Se utilizan repuestos originales y alternativos de fabricas proveedoras de los fabricantes. Se garantiza un costo menor a un 50% del valor del componente original, 

Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1

Análisis de Causa Raíz

Para realizar este servicio, se convoca un equipo de especialistas,  Se revisa la información de la falla disponible y una inspección de las piezas dañadas, los resultados de análisis de aceite, los reportes de eventos y fallas del sistema de información vital, para identificar los modos de falla y establecer la causa más probable. Se recomiendan mejoras a realizar tanto en la operación, la aplicación, mantención y de diseño. Se dispone de reportes en linea

Reparaciones Estructurales

Se determina que si dado la envergadura de la falla es conveniente realizar una reparación en condiciones ambientales controladas. Se recopila información de la causa de la falla, se corrobora  si el modo de falla es conocido por el fabricante ó una falla desconocida. Esto para establecer de acuerdo a información el procedimiento y la factibilidad técnica de realizar una recuperación confiable de piezas y estructuras.

Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1

Reparaciones de Sistemas de Rodados

De acuerdo al fabricante se establecen los procedimientos validados de reparación,  se reemplazan las piezas de acuerdo a las patrones de desgastes  por repuestos originales o de fabricas proveedoras del OEM. Se comparte el estado de los componentes para que las decisiones recomendadas de reparación sean validadas por nuestros clientes.  Se entrega una reparación de calidad y recomendaciones de alternativas de reparación de acuerdo a la aplicación de equipo.

Reparaciones Integrales de Equipos

Una reparación integral se realiza cuando el ciclo de vida de los componentes principales ha llegado al fin de su vida útil, y se requiere aprovechar la detención para realizar una serie de reemplazo y reparaciones;  lo primero es contar con la información de estado de los componentes y horas acumuladas de vida, se complementa con chequeos de todos sistemas,  inspecciones y testeos instrumentales para determinar los trabajos a realizar Se garantiza un costo de la reparación menor al 50% del costo ajustado del activo Se entregan reportes periódicos del estado de las reparaciones y la garantía es de seis meses.

Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2
Soldadura

Reparaciones Estructurales

Se reparan con sistemas de soldadura, fallas menores y mayores, además de fallas programadas de desgaste de baldes, tolvas y chasis.

Banner with close up view of hydraulic p

Lubricación y Reparaciones de Fugas Hidráulicas

Se realiza la lubricación en terreno a una flota de equipos, de acuerdo a una pauta definida , los elementos que se distribuyen son aceite de motor, sistemas hidráulicos, grasa y refrigerante. Un servicio adicional es la reparación de fugas en terreno.

Contratos de Servicios

tolva.jpg

Armado de Equipos

Desarme y armado de equipos nuevos o usados para transporte. los elementos de izaje son certificados y el personal experimentado.

motor 2.jpg

Campañas

 Campañas de intervención de los equipos, como cambio de tolvas, componentes tren de potencia, actualizaciones del fabricante, campañas de fugas y otras. 

Captura de Pantalla 2020-06-28 a la(s) 2

Reemplazos

Tenemos el personal idóneo y experimentado para cubrir de buena forma el deficit de mano de obra ya sea estacional o por otra causa. 

Portrait of a quarry worker standing in

Mantención Preventiva

Ofrecemos todos los recursos necesarios para realizar el proceso  del mantenimiento preventivo,  Se compromete un alto estándar de calidad del trabajo, 

Camión_1.jpg

Reemplazo de Componentes

Se ofrece el servicio de cambio de componentes de acuerdo a una planificación definida ,se recibe con anticipación los requerimientos de reemplazo, 

Asesorias

Alineamiento Láser

Vertical, horizontal y ejes

El servicio cuenta con el mejor equipamiento para realizar alineamiento en el sitio, tenemos los mejores especialistas y equipos actualizados con tecnología láser-óptica, por lo que la precisión y él ahorro de tiempo están garantizados. Además los resultados del alineamiento pueden ser documentados, el sistema permite disminuir la variación de resultados entre un operador y otro. La calidad del resultado de este trabajo permitirá una mayor vida útil al sistema y sus componentes.

Technician aligning shaft with Laser Sha

Ejecutivos

foto3_edited.jpg

JOSE CONTRERAS

Gerente General

+056 983241631

+056 976065368

Una grúa que levanta un contenedor
cargador de ancho
Cambio del líquido de transmisión
Analytics_What_You_Will_Learn_750_x_500.

Gestión de Operaciones

Gestión de Abastecimiento

Gestión de Mantenimiento

Gestión de Activos

Gestión de Activos

Analytics_What_You_Will_Learn_750_x_500.

1.

Gestión de Disponibilidad de Activos

2

Gestión de Integridad de Activos

3

Gestión de Planificación de Activos

4

Selección de Equipos y Análisis del Costo de Ciclo de Vida

5

Mantenimiento Integrado y Mejora de Desempeño de Operaciones

6

Evaluación e Implementación de Brechas ISO 55000

2

Aumento de Producción por T. Restricciones

1.

Estrategia de Externalización y Gestión Contratistas

Servicios de Master Data ERP´s / CMMS

1.

Gestión de Disponibilidad de Activos

Servicios SAP/ERP´s y CMMS

Disponibilidad de Activos

La disponibilidad es un factor determinante para el éxito de una operación, un valora bajo lo presupuestado  es un tiempo no productivo para el equipo, que es caro e irrecuperable. Sus causas deben identificarse y reducirse. Las causas pueden ser múltiples no solo debe atribuirse al mantenimiento. Las operaciones también contribuyen con mucha frecuencia al tiempo de inactividad, además del lugar de trabajo y la confiabilidad del diseño entre las importantes.

Laborce, presenta un proyecto y una metodología para determinar las principales causas de la baja de disponibilidad, esto significa el desarrollo de un proceso de ejecución  de etapas definidas y con la comprobación de los resultados por cada etapa terminada. 

Low key photo of hydraulic pipes mainten

Una Perspectiva Integral

Un enfoque integral para mejorar la disponibilidad implica la identificación todos los factores que afectan  al indicador y el  proyecto para mejorarlo se muestra en la herramienta de proyecto V siguiente: 

Diagrama V.001.png

Un Perspectiva Integral Que Asegura Los Factores.

  • Estandares y Metodos de La Operación

  • Calidad de las instalaciones y talleres

  • Entorno del sitio del trabajo

  • Diseño del activo

  • Sistemas de soporte a la disponibilidad

  • Efectividad de las rutinas de la mantención preventiva

Obtención de Beneficios Cuántificables

Menores tiempos de interferencia en planificación de la producción

Aumento de horas por activos, para aumentar la producción

Disminución de costos unitarios por tonelada debido al aumento de la producción.

Mejor entendimiento de las áreas de mantención y operación debido al trabajo conjunto. 

Opción de la disminución de la cantidad de equipos de la flota, por aumento de horas disponibles.

2

Gestión de Integridad de Activos

Car accessories. Spare car parts on stee

Gestión de Integridad de Activos

Existen varias metodologías y técnicas de mejora disponibles para optimizar la confiabilidad y disponibilidad de una planta, como técnicas de mantenimiento centrado en la confiabilidad, la optimización de la mantención preventiva, el análisis de weibull y otros. Sin embargo, todas estas técnicas tienen limitaciones cuando se trata de lidiar con eventos de alta consecuencia y baja probabilidad, eventos que tienen impactos potencialmente catastróficos para la integridad de una planta.

La gestión de la integridad de los activos comienza mucho antes de que se inicie un nuevo proceso / instalación y se extiende a lo largo de la vida útil de la instalación hasta el desmantelamiento final.

 

Reconoce que la integridad funcional del equipo puede degradarse con el tiempo por corrosión, erosión, fatiga y varios otros mecanismos (es decir, "plantas envejecidas"), por lo que estos mecanismos deben entenderse, detectarse y corregirse antes se pierde la contención, el control o la capacidad de responder a una situación anormal o de emergencia. 

RoadMap de la Gestión de Integridad de Activos

Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 2

Flujo de Gestión de Integridad de Activos 

Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 1

Factores Críticos en la Gestión de Integridad

  • Excelencia en la integridad,  a través  gestión de procesos y sistemas de clase mundial y optimización de los recursos

  • Los procedimientos operativos deben considerar la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE) en todas las actividades

  • Factores Críticos son, gestión del cambio, garantía de calidad, notificaciones de accidentes, gestión del conocimiento y revisión de la gestion

  • Cambio de la cultura de  las instalaciones, avanzando a una cultura centrada en el riesgo.

  • Los equipos estáticos no deben tener pérdida de contención. También se debe prevenir los mecanismos de la  degradación

3

Gestión de Planificación de Activos

Planificación de Gestión de Activos

La planificación bien ejecutada contribuye de manera importante a mejorar la productividad, reducir los costos y minimizar el tiempo de inactividad transcurrido para completar los trabajos. Las funciones de planificación y programación son donde se coordinan todas las actividades de mantenimiento. Aunque la planificación y la programación están estrechamente relacionadas, son dos funciones distintas. 

La planificación es qué y cómo hacer el trabajo. Es una preparación avanzada de una tarea de trabajo para que pueda ejecutarse de manera eficiente y eficaz en el futuro. La programación es cuándo y quién va a hacer el trabajo. Es un proceso mediante el cual se asignan recursos a un trabajo específico en función de los requisitos operativos y la disponibilidad de recursos.

la planificación es una herramienta de coordinación clave que ensambla, integra y ayuda a administrar muchas de las otras herramientas de mantenimiento. Estas otras herramientas incluyen un sistema de órdenes de trabajo; datos e historial del equipo; liderazgo, gestión, comunicación y trabajo en equipo; Personal calificado; talleres, pañol de herramientas y repuestos; además de  mejoras continuas del proceso y métricas de mantenimiento. 

La planificación impulsa la productividad. Sin embargo, es muy peligroso impulsar la productividad si no hay un enfoque de calidad en el lugar de trabajo. El punto es que el taller comprende la necesidad de hacer el trabajo correcto de la manera correcta antes de considerar qué tan rápido hacerlo o simplemente seguir ciegamente un plan de trabajo.

Proceso simple de flujo de trabajo

Captura de Pantalla 2020-08-23 a la(s) 2

Algunos síntomas que podrían indicar problemas en la Planificación

reloj de bolsillo

El tiempo de inactividad de la producción siempre supera el estimado

trabajadores de la construcción

Viajes frecuentes a la bodega  por parte del personal de mantenimiento

Reloj de marcha

Personal de mantenimiento que llega al lugar de trabajo y espera del equipo

Trabajador de elevación caja de cartón

Se utilizan planificadores para acelerar la entrega de los repuestos

Trabajador de carga

Alto desabastecimiento en el la bodega de repuestos y componentes

Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 1

Mal desempeño laboral y aumento de los re-trabajos

Movers llevando paquetes

Personal de mantenimiento esperando repuestos

Buenas Prácticas para Planificación y Programación

1.

El paquete de trabajo planificado debe ser revisado por un supervisor para validar que el trabajo sea factible según lo planeado antes de la programación.

2.

Los planificadores deben tener experiencia técnica y práctica como técnico de mantenimiento o Mecánico/Eléctrico.

3.

Participación y roles de los empleados. Educar a todas las partes interesadas en el mantenimiento.

4.

Los planificadores deben tener  información que incluya la ingeniería, manuales de los equipos, dibujos, especificaciones y especificaciones del fabricante  y otra documentación.

5.

Los planificadores no deben realizar tareas adicionales, como un supervisor temporal o de relevo o un representante de seguridad o ambiental. El planificador no es un secretario.

6.

 El Planificador debe  asegurarse de que el trabajo futuro se planifique correctamente para que pueda ejecutarse de manera eficaz. 

7.

La rotación de otro personal, como los supervisores de oficio y el personal de nivel superior, en la planificación de trabajos de apoyo es una buena práctica. Les ayuda a comprender por qué la planificación es importante y cómo funciona.

1.

Se necesitan planes de trabajo que proporcionen el número de personas requeridas, el nivel de habilidad más baja requerida, las horas de trabajo por nivel de habilidad y  duración del trabajo para la programación anticipada.

2.

Los horarios semanales y diarios deben cumplirse lo más estrictamente posible. Se deben colocar las prioridades adecuadas en las nuevas órdenes de trabajo para evitar la interrupción  de estos horarios.

3.

Un programador desarrolla un cronograma de una semana para cada equipo basado en un pronóstico de horas de trabajo disponible , las prioridades del trabajo y la información de los planes de trabajo.

4.

El horario de una semana asigna trabajo para cada hora de trabajo disponible. El cronograma permite emergencias y trabajos reactivos de alta prioridad al programar una cantidad suficiente de horas de trabajo .

5.

El horario de una semana asigna trabajo para cada hora de trabajo disponible. El cronograma permite emergencias y trabajos reactivos de alta prioridad al programar una cantidad suficiente de horas de trabajo .

6.

El supervisor del equipo de trabajo empareja las habilidades y tareas del personal. El supervisor maneja el trabajo del día actual y los problemas, incluso hasta reprogramar a toda el equipo para emergencias.

7.

El tiempo de trabajo es la medida principal de la eficiencia de la fuerza laboral y de la eficacia de la planificación y la programación. El trabajo planificado antes de la asignación reduce las demoras innecesarias durante los trabajos y el trabajo programado reduce las demoras 

Gestión de Mantenimiento

1.

Medición del Rendimiento del Mantenimiento

caterpillars removed from the groomer, o

Medición de Rendimiento del Mantenimiento

Las organizaciones están buscando  desarrollar medidas de rendimiento que impulsen efectivamente la mejora del rendimiento. A menudo se usan indicadores clave de rendimiento (KPI) heredados y de los  informes de rendimiento. La administración involucrada en la producción, el análisis y la presentación de reportes de las  medidas de desempeño se ha hecho cargo de la Mejora de mantenimiento efectivo y se ha perdido el propósito detrás de la producción de los KPI.

La propuesta es desarrollar estas secuencia de las siguientes fases:

1.- Desarrollar una visión inspiradora: si desea crear una organización de alto rendimiento, entonces es esencial que todos los miembros de la organización estén enfocados en lograr el mismo objetivo, y cuanto más simple, más enfocado y más inspirador sea, mayor será la posibilidad de que se logre.

2.- Utilice una pequeña cantidad de medidas de rendimiento fáciles de entender: cuando se trata de medidas de rendimiento, ¡menos es definitivamente más!

3.- Buscar un conjunto equilibrado de medidas es esencial: un enfoque de Cuadro de Mando Integral  puede asegurar que los comportamientos apropiados estén motivados.

4.- Asignar Las medidas de desempeño en manos de aquellos que pueden influir en los resultados. Esto nos lleva a darnos cuenta de que las medidas de desempeño serán diferentes en los diferentes niveles dentro de la organización.

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 1

5.- Lo que decide medir  es más importante que la decisión de medir: solo si se obtiene un alto nivel de propiedad de las medidas seleccionadas, se producirá una mejora significativa del rendimiento.

6.- Una medida sin un objetivo no tiene sentido: solo cuando los objetivos están en su lugar, todos pueden entender la brecha entre el rendimiento actual y el deseado.

7.- Tenga en cuenta la variabilidad natural de cualquier proceso: comprender la variabilidad natural del rendimiento es importante para permitirnos centrarnos en las cosas que merecen nuestra atención.

8.- Asegúrese de Cerrar el ciclo: el paso vital final para establecer un sistema eficaz de gestión del rendimiento es garantizar que el ciclo de control se cierre efectivamente.

2

Desarrollo de la Estrategia de Mantención

piezas de automóviles

Desarrollo de la Estrategia de Mantención

La estrategia describe la dirección general, la gestión de la infraestructura física de una empresa, se trata de la ejecución de una estrategia de Gestión de Activos. El mantenimiento es una parte importante de esa estrategia general;  la estrategia a menudo se refiere a las elecciones tácticas de cómo gestionar activos físicos específicos. Las decisiones de utilizar métodos de mantenimiento preventivo o predictívo  se denominan "tácticas" (es decir, ejecución) . La estrategia de mantenimiento debe respaldar la estrategia de Gestión de Activos.

Cree una visión general (el resultado final que desea lograr) y luego indique lo que hará para lograrlo. Si no tiene suficiente conocimiento sobre su estado actual, tiene sentido realizar análisis detallados de esto, antes de definir  la visión y las principales opciones tácticas.

Cuando se comprende la brecha entre su realidad actual y su visión, se puede cerrar esa brecha con un plan que  debe incluir a todas las personas, comportamiento, sistemas, procesos y otros factores de influencia que estarán involucrados 

Lo más importante en cualquier plan de negocios son las necesidades y deseos de los clientes, accionistas y otras partes interesadas. Los objetivos clave de cada función y elemento de la estrategia empresarial se redactan pensando en ello.

Marco de la estrategia

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 1

Componentes de la Estrategia

Visión. 

Una declaración simple de lo que está tratando de lograr con su estrategia de mantenimiento. Si desea mejorar, describa el estándar que desea alcanzar. Escriba el enunciado en tiempo presente como si ya estuviera allí. 

Misión. 

Una declaración de un conjunto de objetivos generales y principios de trabajos para avanzar en una organización, que se expresa por medio de una declaración de la misión, que resume la misión empresarial en una sola frase, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización Esta declaración debe proporcionar un propósito común y claro simple para la organización. La misión rara vez cambia con el tiempo, aunque el resto de la estrategia puede cambiar anualmente.

Tácticas.

Los proyectos que se desarrollaran para implementar procesos y prácticas nuevos o mejorados. Por ejemplo, puede optar por implementar RCM o mantenimiento productivo total (TPM). Esas son implementaciones tácticas destinadas a lograr un objetivo estratégico. 

Tiempo objetivo.

Una declaración de cuándo planea lograr su visión. Una única fecha de finalización realista es suficiente para que sus equipos de implementación trabajen hacia ella. 

1

1

Valores.

Una declaración de algunas reglas que seguirá al implementar las tácticas. Estas reglas reflejarán los valores corporativos compartidos para el comportamiento que se mantendrán cuando se logre la visión y guiarán cómo se hacen las cosas a lo largo del camino para lograrla. 

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 1

Desarrollo de la Estrategia

2

4

6

1

3

5

7

8

1.

Identificar los asuntos comerciales clave que enfrenta la organización de AM. Considere tanto las aportaciones de las estrategias comerciales de nivel ejecutivo como las iniciativas anuales específicas de gestión de activos y mantenimiento.

3.

Definir la visión general y los objetivos de las diversas corrientes de valor principales de AM. Los objetivos generales, que pueden ser algo vagos, se traducen en objetivos más específicos relacionados con las diversas formas en las que AM puede contribuir a los objetivos comerciales generales.

5.

Determinar las tácticas y objetivos que faciliten cada una de las estrategias. En cada nivel organizativo descendente, esta iniciativa se vuelve más detallada y táctica, reflejando el segmento o elementos específicos de la función de gestión de mantenimiento para los que se han diseñado y desplegado.

7.

Mida, muestre y comunique todos los aspectos y resultados empresariales relacionados con AM. Un enfoque útil es la “empresa visual”, en la que los requisitos y los resultados se muestran visualmente en gráficos u otros medios para que los vea toda la organización. 

2.

Establezca objetivos comerciales sucintos que aborden estos desafíos únicos y los abordarán de frente. Las sesiones de equipo comienzan identificando estos objetivos mensurables para que todos sepan exactamente qué deben lograr.

4.

Desarrollar estrategias de apoyo para perseguir las metas. En la organización de mantenimiento, esta estrategia incluirá proyectos que abarquen el uso de métodos, técnicas y herramientas de AM.

6.

Implemente medidas de desempeño (KPI) para cada proceso comercial de soporte de AM. La lista específica de estos KPI se ha definido en el punto 2 anterior. Los KPI deben demostrar las siguientes características:
• Claro/Conciso/Basado en el tiempo/Verificable/Medible/Fácil

de documentar y graficar/Tener responsabilidad signada/

Entendido y adoptado por las parte interesadas

8

Incorporar el ciclo de Deming (planificar, hacer, verificar y actuar [PDCA]) promoviendo principios de mejora continua. La revisión continua del progreso y los resultados debe ocurrir durante la fase de "verificación", de acuerdo con las fases de "planificar" y "hacer". 

Gestión de Operaciones

cargador de ancho
1. Reducción de la Variabilidad en las Operaciones a través de SIX SIGMA
2. Aumento de la Productividad Aplicando THEORY OF CONSTRAINTS 
3. Reducción de Pérdidas Usando Concepto LEAN.
4. Desarrollo de Estrategia de Operaciones
5. Medición del Desempeño de Operaciones

Gestión de Abastecimiento

Una grúa que levanta un contenedor
1. Estrategia de Outsourcing y Gestión de Contratistas
2. Catalogación de Repuestos y Listas de Materiales
3. Análisis de Gastos
4. Evaluación y Auditorías Integrales de Suministros
5. Gestión de Bodega y Materiales
6. Gestión de Abastecimiento.

Servicio de maquinarias

Movimiento de Tierra

Preparación de terrenos

Rellenos Compactados

Excavaciones

Servicio de Maquinaria

Aplastado a granel Entrega de piedra

Servicio de Movimiento de Tierra

Previo al inicio de cualquier faena, se deben efectuar los trabajos de planificación,  prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc. El movimiento de tierra es fundamental en una obra de 

construcción y representa una etapa crítica que afecta de manera directa el producto final o, si se quiere, el éxito del proyecto en sí. Este es parte de nuestro negocio principal y nuestra actividad

diferenciadora. A través de un análisis cuidadoso de las condiciones del terreno, planificación experta y ejecución, la técnicas de vanguardia nos permiten abordar las condiciones del suelo más variadas,

con lo que obtenemos alta producción 

Servicio de Preparación de Terreno

El mejoramiento del terreno donde se construirá es una de las partes mas importantes de una Obra, donde se montan los cimientos para las construcciones, contamos con la expertiz para realizar cualquier tipo de mejoramiento de terrenos, Escarpes, rellenos etc. 

Laborce Spa, ofrece el servicio de preparación de terreno  en proyectos de baja, mediana,  preparación y conformación de terreno al allanado, nivelado y compactado.

Alquiler de potencia con errores de inst
Alquiler de potencia con errores de inst

Servicio de Excavaciones

Ya sea qué necesite excavación para limpiar el terreno o instalar sistemas de drenaje, estamos entusiasmados  de ofrecer nuestros servicios.

Somos contratistas que trabajan de manera eficiente y producen resultados de calidad para que pueda adelantarse a lo programado en su próximo proyecto de construcción.
Nuestra flota de equipos podrá manejar las necesidades de excavación de su proyecto de construcción para que pueda cumplir con el cronograma.

Rellenos Compactados

Laborce,  brinda el servicio de movimientos  que incluye  nivelación y compactación de sub base para construcción de plataformas, vías, estacionamientos, terrenos.

Para  una construcción en un terreno, lo primero es que el suelo esté completamente plano, horizontal en la mayoría de ocasiones y con desniveles calculados en otras,  conseguir que diferentes porciones de terreno presenten un nivel constante y continuo conseguido con la mayor precisión posible.

En el lugar de colocación de la grava
Corte por láser
Roman_edited_edited.jpg

Román Muñóz

Presidente

Ingeniero Mecánico

foto3_edited_edited.jpg

José Contreras

Gerente General

Ingeniero Mecánico

WhatsApp%252520Image%2525202020-09-29%25

Marco Cerda

Gerente de Operaciones

Ingeniero Civil Industrial

Foto%2520Luis%2520Castro_edited_edited.j

Luis Castro

Gerente Comercial

Ingeniero Civil Industrial

foto3_edited_edited.jpg
Worker in lignite mine at north of THAIL
Soldadura
Worker sitting on heavy excavation machi
DNA
Programas informáticos de orientación
Banner with close up view of hydraulic p
Vista%2520Aerea_edited_edited.jpg
20201218_115141_edited_edited.jpg
20201218_115113_edited_edited.jpg
Frente.png
Imagen0.png

REMA

Imagen0_edited.png
Neumáticos.png

1.

Servicio En Terreno

2

Pasos de Montaje y desmontaje

3

Tipo de reparaciones

4

Procesos de reparaciones estructurales OTR

5

Procesos de Recauchajes OTR

6

Servicios de disposición final

Gestión de Neumáticos

Captura de Pantalla 2021-04-01 a la(s) 1
1. Comercialización de repuestos básicos de mantención preventiva
2. Comercialización de repuestos y componentes originales
3.- Comerzialización de repuestos alternativos
4. Comercialización de repuestos usados
5.- Comercialización de repuestos y componentes remanufacturados

Repuestos y Componentes

Original_edited_edited.jpg
Original_edited_edited_edited_edited.jpg
Captura de Pantalla 2020-06-22 a la(s) 18.05.13.png
bottom of page