
Gestión de Integridad de Activos
Existen varias metodologías y técnicas de mejora disponibles para optimizar la confiabilidad y disponibilidad de una planta, como técnicas de mantenimiento centrado en la confiabilidad, la optimización de la mantención preventiva, el análisis de weibull y otros. Sin embargo, todas estas técnicas tienen limitaciones cuando se trata de lidiar con eventos de alta consecuencia y baja probabilidad, eventos que tienen impactos potencialmente catastróficos para la integridad de una planta.
La gestión de la integridad de los activos comienza mucho antes de que se inicie un nuevo proceso / instalación y se extiende a lo largo de la vida útil de la instalación hasta el desmantelamiento final.
Reconoce que la integridad funcional del equipo puede degradarse con el tiempo por corrosión, erosión, fatiga y varios otros mecanismos (es decir, "plantas envejecidas"), por lo que estos mecanismos deben entenderse, detectarse y corregirse antes se pierde la contención, el control o la capacidad de responder a una situación anormal o de emergencia.
RoadMap de la Gestión de Integridad
%202.png)