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Desarrollo de la Estrategia de Mantención

La estrategia describe la dirección general, la gestión de la infraestructura física de una empresa, se trata de la ejecución de una estrategia de Gestión de Activos. El mantenimiento es una parte importante de esa estrategia general;  la estrategia a menudo se refiere a las elecciones tácticas de cómo gestionar activos físicos específicos. Las decisiones de utilizar métodos de mantenimiento preventivo o predictívo  se denominan "tácticas" (es decir, ejecución) . La estrategia de mantenimiento debe respaldar la estrategia de Gestión de Activos.

Cree una visión general (el resultado final que desea lograr) y luego indique lo que hará para lograrlo. Si no tiene suficiente conocimiento sobre su estado actual, tiene sentido realizar análisis detallados de esto, antes de definir  la visión y las principales opciones tácticas.

Cuando se comprende la brecha entre su realidad actual y su visión, se puede cerrar esa brecha con un plan que  debe incluir a todas las personas, comportamiento, sistemas, procesos y otros factores de influencia que estarán involucrados 

Lo más importante en cualquier plan de negocios son las necesidades y deseos de los clientes, accionistas y otras partes interesadas. Los objetivos clave de cada función y elemento de la estrategia empresarial se redactan pensando en ello.

Marco de la estrategia

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Visión: una declaración simple de lo que está tratando de lograr con su estrategia de mantenimiento. Si desea mejorar, describa el estándar que desea alcanzar. Escriba el enunciado en tiempo presente como si ya estuviera allí. 

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Misión: una declaración de un conjunto de objetivos generales y principios de trabajos para avanzar en una organización, que se expresa por medio de una declaración de la misión, que resume la misión empresarial en una sola frase, con el objetivo de comunicar la misión a todos los miembros de la organización Esta declaración debe proporcionar un propósito común y claro simple para la organización. La misión rara vez cambia con el tiempo, aunque el resto de la estrategia puede cambiar anualmente.

Tácticas: los proyectos que se desarrollaran para implementar procesos y prácticas nuevos o mejorados. Por ejemplo, puede optar por implementar RCM o mantenimiento productivo total (TPM). Esas son implementaciones tácticas destinadas a lograr un objetivo estratégico. 

Tiempo objetivo: una declaración de cuándo planea lograr su visión. Una única fecha de finalización realista es suficiente para que sus equipos de implementación trabajen hacia ella. 

Valores: una declaración de algunas reglas que seguirá al implementar las tácticas. Estas reglas reflejarán los valores corporativos compartidos para el comportamiento que se mantendrán cuando se logre la visión y guiarán cómo se hacen las cosas a lo largo del camino para lograrla. 

Componentes de la Estrategia

Desarrollo de la Estrategia

1.

Identificar los asuntos comerciales clave que enfrenta la organización de AM. Considere tanto las aportaciones de las estrategias comerciales de nivel ejecutivo como las iniciativas anuales específicas de gestión de activos y mantenimiento.

3.

Definir la visión general y los objetivos de las diversas corrientes de valor principales de AM. Los objetivos generales, que pueden ser algo vagos, se traducen en objetivos más específicos relacionados con las diversas formas en las que AM puede contribuir a los objetivos comerciales generales.

5.

Determinar las tácticas y objetivos que faciliten cada una de las estrategias. En cada nivel organizativo descendente, esta iniciativa se vuelve más detallada y táctica, reflejando el segmento o elementos específicos de la función de gestión de mantenimiento para los que se han diseñado y desplegado.

7.

Mida, muestre y comunique todos los aspectos y resultados empresariales relacionados con AM. Un enfoque útil es la “empresa visual”, en la que los requisitos y los resultados se muestran visualmente en gráficos u otros medios para que los vea toda la organización. Hace que el progreso sea visible para todos, fomentando el desempeño. Los resultados deben fluir hacia arriba en la cadena organizacional, verificando que los resultados realmente apoyen y contribuyan a los objetivos de nivel superior como se pretendía originalmente.

2.

Establezca objetivos comerciales sucintos que aborden estos desafíos únicos y los abordarán de frente. Las sesiones de equipo comienzan identificando estos objetivos mensurables para que todos sepan exactamente qué deben lograr.

4.

Desarrollar estrategias de apoyo para perseguir las metas. En la organización de mantenimiento, esta estrategia incluirá proyectos que abarquen el uso de métodos, técnicas y herramientas de AM.

6.

Implemente medidas de desempeño (KPI) para cada proceso comercial de soporte de AM. La lista específica de estos KPI se ha definido en el punto 2 anterior. Los KPI deben demostrar las siguientes características:
• Claro
• Conciso
• Basado en el tiempo
• Verificable
• Medible
• Fácil de documentar y graficar
• Tener la responsabilidad asignada
• Entendido y adoptado por las partes interesadas

8

Incorporar el ciclo de Deming (planificar, hacer, verificar y actuar [PDCA]) promoviendo principios de mejora continua. La revisión continua del progreso y los resultados debe ocurrir durante la fase de "verificación", de acuerdo con las fases de "planificar" y "hacer". Cuando los resultados son menos que deseables, las correcciones y los elementos de acción correspondientes se diseñan en la fase de “actuar”.

¿En proceso de construcción de su estrategia?

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